sábado, 29 de septiembre de 2012

El póker y las matemáticas.


Aunque las matemáticas tienen un rol fundamental dentro del póker, la realidad es que no es necesario poseer muchos conocimientos sobre matemáticas pero se debe saber los conocimientos básicos para manejar nuestras posibilidades. 


Dentro del póker a estas posibilidades se les denominado odds y muestra la cantidad de sucesos favorables separados por “:” de los sucesos desfavorables (25% = 25:75 = 1:3).

Otro concepto matemático que se debe saber para jugar al póker es el de “Valor Esperado” (VE), que es la expresión de algo que esperamos que suceda por haber realizado una acción. 

Esto se debe a la estadística. La repetición de un suceso determinado, en determinadas circunstancias, nos dará una cifra que denominamos promedio. Esto es: en n repeticiones de un suceso, x veces tendremos un determinado resultado u ocurrencia.

En el póker, VE es la ganancia o perdida que se producirá por realizar dicha acción. Este VE no se da en una cifra exacta sino dentro de un contexto en concreto, por lo que VE no es infalible, VE infalible solo existe en el plano matemático. Dentro del póker lo único que hace es saber las probabilidades de tu mano, para saber si debes jugar o no. El póker es un juego de suerte y estrategia, pero las matemáticas son una herramienta de ayuda.



1 comentario: