sábado, 7 de enero de 2012

Tarea 9.3


AGRÓNOMOS SIN FRONTERAS

Agrónomos Sin Fronteras es una ONG que tiene como objetivo la cooperación al desarrollo en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las poblaciones dependientes de actividades agrícolas, ganaderas o pesqueras en países del denominado tercer mundo.

Esta cooperación se realiza a través de apoyo organizativo, técnico o financiero a las estructuras productivas del sector primario, a industrias de transformación derivadas del mismo y a las estructuras logísticas vinculadas a dicho sector económico. ASF intenta también promover fórmulas de comercio justo y eficaz.

ASF puede asimismo desarrollar y ejecutar planes de ayuda de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales, conflictos armados u otras circunstancias que impidan el normal desarrollo de la vida de las comunidades o colectivos afectados.



Dejo el enlace para más información :




jueves, 5 de enero de 2012

9.5 Estudiantes de Agrónomos se formarán en la bodega de Andrés Iniesta


Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete podrán realizar proyectos de formación e investigación en las Bodegas Iniesta S.L., propiedad del futbolista albaceteño del F.C. Barcelona Andrés Iniesta.

La bodega y la escuela de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han suscrito un convenio de colaboración donde se regulan los detalles del acuerdo.

El convenio se ha firmado para que la bodega y la escuela establezcan líneas de actuación que contribuyan a la "formación integral de los universitarios para una mejor proyección profesional en el tejido empresarial", así como, para "sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo", informa la UCLM.

En particular, los investigadores y estudiantes de la Escuela de Agrónomos han mostrado un interés "notable" en los sistemas de conducción, manejo de la vegetación y productividad vitícola de las parcelas de producción de Bodegas Iniesta, así como por los procesos y alternativas de la producción enológica.

El convenio incluye que la bodega del futbolista y la Escuela de Agrónomos formen una comisión paritaria para el seguimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo.

Estudiantes de Agrónomos se formarán en la bodega de Andrés Iniesta - ABC.es - Noticias Agencias