sábado, 20 de octubre de 2012


TAREA 8 
LIBRO DE MATEMATICAS 

En los primeros capitulos podemos encontrar todo lo relacionado con las derivadas y asi como su uso. Es un libro en el que no solo te explica como se hace si no también la historia. Ademas están todas la fórmulas y te explica donde y como se han de aplicar.

http://librospdfx.blogspot.com.es/2012/01/calculo-diferencial-e-integral-william.html


TAREA 9


He encontrado una página en la que viene muy bien explicadas las derivadas así como sus aplicaciones en el futuro tanto en nuestras competencias como en cualquier otra.
Son aplicaciones de las derivadas en formato PDF y se puede tanto descargar como visualizar en internet.

Os dejo aquí el enlace para quien le pueda interesar.
Un saludo.

http://www.librosz.com/2012/03/aplicaciones-de-la-derivadas-libro-pdf.html


Derivadas parciales función de 3 variables


Derivada de 1 variable. Ejemplo


Discutir un sistema dependiendo de parámetros


Tarea 9: PLE


Aquí os dejo el enlace de una página que, desde mi punto de vista, es bastante interesante para los estudiantes de grado en ingeniería agroalimentaria y agroambiental de cara a un futuro.
En esta página podemos encontrar información necesaria para el desarrollo de frutos y hortalizas. Nos informa sobre las plagas que les afectan y los productos fitosanitarios emplear en cada caso además del riego, y abonado para cada alimento en concreto. Por otra parte, podemos encontrar información maquinaria y agriculturas alternativas como la ecológica. Además, en esta página podemos encontrar ofertas de empleo.

ENLACE: http://infoagro.com/

viernes, 19 de octubre de 2012

TEOREMA DE THALES

    Teorema de Thales.
   En ocasiones,las matematicas pueden ser algo dificiles de compreder,pero claro,depende de quien te las pueda explicary como ejemplo un boton...


   El griego Thales de Mileto,en el siglo VI a.c.explico una forma de contruir un triangulo semejante a otro previamente existente.Mientras que el segundo desentraña una propiedad esencial de los cinrcunscentros de todos los triangulos rectangulos.
     Bueno mejor os lo explico cantando que se os quedara mejor, y como yo soy un poco sordo lo hare de manos de LES LUTHIER que se les da mejor,...

PLE: IMIDA


Os adjunto el enlace de una página web que me parece bastante interesante tanto para la etapa estudiantil, ya que nos será de gran uso en el estudio de algunas asignaturas, como para un futuro. La página es del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), creada por la Conserjería de Agricultura y Agua. Esta página nos proporciona datos sobre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En ella podemos encontrar Información Agrometeorológica, Producción Animal, Recursos Naturales…

PLE


Os dejo la página de la corporación azti-tecnalia, se dedica a la investigación e innovación alimentaría entre otras cosas.

En esta página podéis encontrar noticias, publicaciones, proyectos realizados, normativas alimentarias, cuentan con ofertas de trabajo, además de la posibilidad de realizar prácticas con ellos. Se les puede seguir desde las distintas redes sociales y también tienen un blog.

A mi me parece muy interesante para los estudiantes del grado en ciencia y tecnología de los alimentos.


http://www.azti.es/

jueves, 18 de octubre de 2012

tarea 9 codex alimentarius

A mi parecer esta página web del codex alimentarius nos puede servir de gran ayuda sobre todo a los de grado en ciencia y tecnología de los alimentos.
en esta pagina podemos encontrar todos los temas relacionados con la legislación alimentaria a nivel internacional, por ejemplo, las cantidades y aditivos permitidos en un determinado alimento, las normas de etiquetado, fertilizantes y plaguicidas permitidos y mucho mas...
es una buena herramienta ya que tambien esta actualizada y muestra siempre las ultimas noticias relacionadas con alimentacion y su legislacion.
echenle un vistazo ya verán que es muy completa.

http://www.codexalimentarius.org/codex-home/es/

tarea 8 libro de ayuda sobre algebra lineal

En este libro podemos consultar todo lo relacionado con algebra, nos puede ayudar tanto para matemáticas como para los problemas de física.

http://books.google.es/books?id=wwV9Fz-tefAC&printsec=frontcover&dq=libro+de+algebra&source=bl&ots=N342khMifZ&sig=qIKCsu3SkwBDJIEI9umR7sKp6m0&hl=es&sa=X&ei=dXGAUNX-E4SThgfa-IG4DQ&ved=0CF0Q6AEwBw#v=onepage&q=libro%20de%20algebra&f=false

¿saben las abejas matematicas?

Al almacenar la miel, las abejas deben que resolver un serio problema: necesitan guardarla en celdillas individuales, de tal manera que formen un mosaico sin huecos ni salientes entre las celdillas, con objeto de aprovechar el espacio al máximo.

De entre todas las posibles figuras geométricas las abejas escogieron el hexágono, pero está elección no fue arbitraria, sino que se fundamenta en lo que podría denominarse una lógica matemática.

El matemático Papus había demostrado que, entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. De hecho, la figura que encierra mayor área para un perímetro determinado es el círculo, con un número infinito de lados.

No obstante, un círculo deja espacios cuando se rodea de otros círculos. Así, de todas las figuras geométricas que cumplen la condición “mayor número de lados y adyacencia sin huecos”, para la matemática es el hexágono la más óptima. Aunque para las abejas esto es verdad desde su nacimiento.



Un hexágono tiene 9 diagonales, resultado que se puede obtener aplicando la ecuación general para deteminar el número de diagonales de unos polígonos, ; siendo el número de lados , tenemos:
La suma de todos los ángulos internos de cualquier hexágono es 720 grados ó radianes.

deducción: no podemos asegurar que las abejas sean capaces de realizar esos cálculos para hacer sus colmenas , pero si podemos decir que la naturaleza es sabia y que gracias a su forma de trabajar sabemos que entre todos los polígonos regulares encierran má áreas los que tienen mayor número de lados


PLE

Aquí os dejo unos blogs relacionados con el grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos:
Uno de los blogs lo a creado un investigador interesado en el grado:

en este blog podemos encontrar vídeos relacionados con la ciencia y tecnología de alimentos, encontramos algunas curiosidades y encontramos también artículos y vídeos de gastronomía.
Otro blog con menos artículos y menos investigaciones al anterior, pero también muy interesante:

TAREA 9: SENSOFOOD SOLUTIONS, una empresa innovadora.

Sensofood solutions es una empresa joven creada por varios estudiantes de la universidad Miguel Hernandez en ciencia y tecnología de los alimentos como segundo ciclo y que pretende innovar en el ámbito de las empresas agroalimentarias en la mejora de calidad de los alimentos mediante una herramienta nueva, el análisis sensorial (http://es.wikibooks.org/wiki/An%C3%A1lisis_Sensorial_de_Alimentos URL donde explica que es el análisis sensorial) 

Es interesante ver en la pestaña de "servicios" de la página web los diferentes servicios que ofrecen a las demás empresas, para poder hacernos una idea de cuales pueden ser nuestras salidas y como trabaja una empresa joven creada por estudiantes en nuestra misma universidad.

Aquí dejo dos vídeos de dos componentes de la empresa, Pablo Jurado y Angel Calín, donde nos explican muy brevemente su proyecto empresarial. Y el URL de la página de la empresa. Y También el twitter de la empresa para poder enterarnos de las novedades.


URL: http://www.sensofoodsolutions.com/index.php

TWITTER: https://twitter.com/SensoFoods

VIDEOS:



Representación de sistemas de ecuaciones lineales


PLE sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Aquí os dejo el enlace de un blog sobre Ciencia y Tecnología Alimentaria, en el podreis encontrar múltiples entradas sobre las últimas noticias, novedades y curiosidades relacionadas con el sector alimentario. Creo que puede resultar interesante, puesto que nos ayuda a estar informados sobre los avances que se producen y las innovaciones que van surgiendo en relacion a dicho sector.

http://cienciaytecnologiaalimentaria.blogspot.com.es/

PLE Visor SIGPAC

Esta es una herramienta virtual. Se trata de una aplicacion cartografica en la cual se pueden localizar localizar parcelas, zonas contaminadas por nitratos, medir superficies y perimetros. Es una herramienta bastante util. Buenom, hechadle un vistazo y ya comentais.


Aqui os dejo el enlace:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

TEXT BOOK "The Free High School Science Texts: Textbooks for High School Students Studying the Sciences Mathematics"


Aqui os dejo un enlace pensado sobretodo para la educacion matematica en sud africa en el que se expone un amplio abanico de ideas matematicas. Esta en ingles.


http://www.themathsportal.org.za/images/docs/fhsst/Mathematics_Grade_12.pdf

Ejercicio de derivadas parciales


Registro de Productos Fitosanitarios


Registro de Productos Fitosanitarios

Aquí podéis saber los productos autorizados para cada cultivo y para cada plaga.


Hoja de derivadas de 1 variable resuelta


PLE



En esta pagina podemos encontrar gran cantidad de información así como ofertas de empleo, ademas  nos permite una actualización diaria de todo lo relacionado con nuestra profesión  ya que debemos  considerar de gran importancia la actualidad diaria de normativas, así como información de legislación agro alimentaria y medio ambiente.


En la parte superior contiene también acceso a descargas interesantes así como otros enlaces de interés, también nos permite el acceso al boletín de avisos de tratamientos fito sanitarios y conteo de plagas y muchas mas cosas que aun no e descubierto, echadle un vistazo y veréis como no os decepcionara


COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DE ALICANTE
 
 http://www.coitapa.es

PLE

El enláce para la pagina es : http://www.elmejorguia.com/hidroponia/La-hidroponia-popular.htm

En esta pagina podemos ver mucha información util para la titulacion de Grado en Ingenieria Agroalimentaria y Agroambiental ya que es una pagina en la que se nos habla muy detenidamente sobre la hidroponia, explicandonos desde cosas basicas como lo que significa ese tipo de cultivos a cosas mas complejas como el montaje de una plantacion hidroponica o elcontrol de plagas.

Ademas en esta pagina podemos ver en el margen derecho otros enlaces a temas mas especificos de la misma materia.

tambien podemos encontrar muchos usuarios de twitter los cuales aportan tambien mucha informacion, eso usuarios los podemos encrontrar en este enlace:https://twitter.com/i/#!/search/users/hidroponia?q=hidroponia

Sistemas de ecuaciones lineales. Representación


PLE

Hola, os presento un sitio donde podéis descargar todas las normas IFS de calidad y seguridad alimentaria, desde la 1ª hasta la ultima versión V-6.
Por si algún día queréis obtener la certificación IFS de cualquier empresa alimentaria de cualquier nivel, este es un buen empiece para ver la cantidad de requisitos que exigen para su implantación y certificación.

http://www.ifs-certification.com/index.php/es/ifs-certified-companies-es/document-download/download-standards

miércoles, 17 de octubre de 2012

PLE

Esta es una empresa internacional que se dedica entre otras cosas a la consultoria y certificación de empresas en normas de calidad, seguridad, y medio ambiente.(ISO9001, ISO14001, ISO22000...)



Esta empresa nos puede certificar que estamos cumpliendo la normativa vigente o la que nos exijan nuestros clientes, desde el momento de siembra en el campo, fertilizantes, manipulado y transformación en la empresa y hasta el transporte del producto a su receptor final.

http://www.sgs.es/es-ES/Agriculture-Food.aspx

Open Text Book: ''A First Course In Linear Algebra''

Bueno aquí os cuelgo un libro sobre álgebra lineal, que figura entre los que se usan en el AIM (American Institute of Mathematics), el autor del libro es Rob Beezer, profesor de Matemáticas e Informática en la Universidad del Estrecho de Puget (University of Puget Sound), perteneciente al estado de Washington. El único inconveniente del libro, es que está en inglés, aqui os dejo el enlace de la página web donde podréis descargarlo en cualquier formato, ya sea PDF o un documento de texto para Word.

http://linear.ups.edu/download.html

Y por otra parte, os dejo el enlace para visualizarlo en pantalla de ordenador 16:9, que es lo más común, ya que si lo hacéis online, tenéis el traductor de Google a vuestra disposición que os dará la opción de traducir la página.

http://linear.ups.edu/download/fcla-widescreen-2.99.pdf

En el libro, viene muy bien explicado el tema de las matrices, con sus demostraciones y todo.
Si lo visualizáis online, al principio, hay un índice con hipervínculos que os llevarán a la parte del libro que necesitéis.



PLE:Agricultura ecológica

Bueno como soy un poco hippy este post sobre el PLE, compartir información y tal, lo he dedicado a un  tema que me parece bastante interesante y puede aportar información adicional(libros,estudios etc).
Trata sobre la agricultura ecológica.Para el que tenga un enfoque más filantrópico del tema supongo que le puede gustar, para el que no he de informar sobre la puesta en marcha de las diferentes ayudas que reciben los agricultores de este area y como aumenta cada vez más el consumo de estos productos.
Aquí dejo un par de enlaces sobre la página y sus redes sociales.Para el que no tenga twitter también he dejado una de facebook.
http://www.agroecologia.net/
https://twitter.com/EcoAgricultor
http://www.facebook.com/SEAE.Agroecologia

PLE

La página siguiente es la página oficial del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, donde podremos encontrar información sobre el mismo y sobre novedades en el área de la ciencia y la tecnología alimentaria de interés para aquellos, que como yo, estudian el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, en el apartado de Vigilancia Tecnológica también podrán encontrar información los Ingenieros Agroalimentarios sobre noticias, ayudas y subvenciones, alertas legislativas, ofertas y demandas de tecnología, documentos de interés y ferias alimentarias.
Todo esto y mucho más lo encontraréis en la página.
Enlace: http://www.ctnc.es/

PAGINA DE CONSULTA

 En la pagina que pongo a continuación sirva tanto para INGENIERIA AGROALIMENTARIA Y AGROAMVIENTAL que es mi grado como para CIENCIAS Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS; es  un apartade dentro del la pagina del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Matino (marm). Este apartado trata sobre la agricultura en el se encuentran 3 secciones principales que son:
- Producción Integrada: La cual trata de la normativa de este tipo de cultivo, el cual es una transformación del campo a una manera mas respetuosa con el medio ambiente
- Registro de Productos fitosanirarios: En el cual podemos ver los productos q se pueden utilizar para deiversas plagas, los que estan legalizados,
-Sistema de Información Geográfica de Datos Agrarios (Siga): En esta podemos consultar las ectarias cultivadas en diferentes localidades de nuestro pais.

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/default.aspx


      

Este enlace se trata de una página web, en la que te describe el Grado de Ciencia y Tecnología de los alimentos, que salidas profesionales tiene etc.

http://cipe.uclm.es/orientacion-profesional/en-que-puedes-trabajar/ciencia-y-tecnologia-de-los-alimentos/

Con respecto a los enlaces anteriores... no he podido ver el vídeo.

Tarea 9 Video explicativo


En el siguiente enlace podréis ver un vídeo explicativo sobre todo lo relacionado con mi titulación que es Ciencia y Tecnología de Alimentos: http://polimedia.upv.es/visor/?id=9e733b47-b466-6343-91f7-d0b5331b34fd
Yo creo que este vídeo es muy útil por si todavía no sabes lo que se va a dar en la carrera , a mi me sirvió de ayuda para elegir esta carrera.

Formulario Tarea 9

Formulario 10 Wolfran

Presentación Números Complejos 4

Presentación Números Complejos 3

Presentación Números Complejos 2

Presentación Números Complejos 1

Tarea Nº 10 Derivadas cruzadas con Wolfran


Queremos que aprendas a utilizar un asistente matemático, en este caso el buscador wolfran alpha, http://www.wolframalpha.com/

Lo que queremos es que calcules la derivada cruzada de la función  

Para ello te ayudaran los ejemplos que dispone el buscador.

Para poder calcular tendrás que introducir de alguna forma en el buscador que quieres hacer esa derivada, eso que introduces en el buscador es lo que queremos que pongas en el formulario de la tarea 10.

Valoración:  1 hora de trabajo.
Plazo de entrega: 1 de Noviembre

Nota: Solamente hay que entregarlo mediante formulario, no hay que entregar nada en papel.

Tarea 9 PLE



Aquí puedes encontrar el vídeo: http://ademat.blogspot.com.es/2011/09/ple-nuevos-modelos-de-educacion.html

La idea como recoge el vídeo de Jordi Adell, es la de recoger las fuentes de información, que se hace necesario que vayamos cultivando para nuestra profesión futura.

Entonces lo que queremos es que recomiendes una fuente de información (a través de un post) a tus compañeros que creas que es muy interesante para tu futuro profesional o estudiantil.

Ejemplos:
Yo creo que es muy interesante la pagina de GlobalGap, normas de calidad que deben de cumplir aquellos exportadores que quieren llevar sus productos a Europa, especialmente a Alemania http://www.globalgap.org/

Y para seguir por Twitter, https://twitter.com/magramagob el Twitter del Ministerio de Agricultura de España.

Partes de la tarea
Hacer el post con recomendación de fuente de información para tus compañeros

Hacer comentarios a los 5 post que hayan publicado antes que tu, si eres de los primeros que todavía no hay post, comenta los ejemplo.
Los comentarios tendrán que tener varias lineas, aportando si te gusta la información que tiene de bueno, que no te gusta, si tienes alguna fuente del mismo tipo pero crees que es mejor, etc. Siempre con la idea de critica constructiva.

Rellenar el formulario de la tarea 9 con la dirección del POST que has hecho.

Plazo de entrega: 1 de Noviembre.
Valoración: 2 horas de trabajo

algebra lineal
autor: David C. lay

En los 2 primeros temas de este libro podemos encontrar como hacer ecuaciones de varias incognitas por el metodo gauss, tal y como vimos en clase al comenzar el curso.

http://books.google.es/books?id=lTIVrKT9CMIC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=twopage&q&f=false

martes, 16 de octubre de 2012

¿saben las abejas matematicas?

Al almacenar la miel, las abejas deben que resolver un serio problema: necesitan guardarla en celdillas individuales, de tal manera que formen un mosaico sin huecos ni salientes entre las celdillas, con objeto de aprovechar el espacio al máximo.

De entre todas las posibles figuras geométricas las abejas escogieron el hexágono, pero está elección no fue arbitraria, sino que se fundamenta en lo que podría denominarse una lógica matemática.

El matemático Papus había demostrado que, entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. De hecho, la figura que encierra mayor área para un perímetro determinado es el círculo, con un número infinito de lados.

No obstante, un círculo deja espacios cuando se rodea de otros círculos. Así, de todas las figuras geométricas que cumplen la condición “mayor número de lados y adyacencia sin huecos”, para la matemática es el hexágono la más óptima. Aunque para las abejas esto es verdad desde su nacimiento.



Un hexágono tiene 9 diagonales, resultado que se puede obtener aplicando la ecuación general para deteminar el número de diagonales de unos polígonos, ; siendo el número de lados , tenemos:
La suma de todos los ángulos internos de cualquier hexágono es 720 grados ó radianes.

deducción: no podemos asegurar que las abejas sean capaces de realizar esos cálculos para hacer sus colmenas , pero si podemos decir que la naturaleza es sabia y que gracias a su forma de trabajar sabemos que entre todos los polígonos regulares encierran má áreas los que tienen mayor número de lados


mi ecuacion

 \displaystyle\int_a^b\displaystyle\frac{3x^2-5}{x-3}dx

open math book

Aquí os dejo el libro del autor Ricardo Figueroa García titulado Matemática Básica 2-Vectores y Matrices con números complejos:


Este libro puede ser muy útil para repasar las matrices y si alguien no pudo entenderlo bien tal vez se consiga aclarar con éste, concretamente con los capítulos 8 y 9 de matrices y determinantes respectivamente.

El libro incluye una serie de ejercicios propuestos con los resultados para practicar. Tenéis varios links para descargarlo pero solo funciona mirrorcreator y resulta incómodo ya que no va directamente a la página de descarga así que os pongo directamente el link al que se llega de freakshare que va muy bien:

Open text book

En el siguiente enlace podemos observar que un profesor cuelga un libro de matemáticas en pdf online gratis además de poder descargar las partes temáticas que interesen.
http://librospdf1.blogspot.com.es/2012/02/descargar-libros-de-matematicas.html
Lo único que tienen que hacer es ver el pdf y descargarlo directamente dando a botón derecho guardar como, estos libros son muy sencillos para empezar, son de 1º de bach.y de 2º de bach.






Tarea 8 Open text book

Yo  recomiendo Calculo con Geometria Analitica de Purcell-Varberg .
 En este libro se explica muy bien ejercicios de derivadas que vienen muy bien a gente que tiene que empezar desde cero.
http://www.librosintinta.in/busca/calculo-con-geometria-analitica-de-purcell-varberg/pdf/start-30/

      

Tarea 8 :OPEN TEXT BOOK

     Wiskunde | Oefeningen en uitwerkingen

Esta es una página web Holandesa, en la que puedes descargarte todo tipo de libros Gratis  relacionados con la materia que se imparte en la universidad... Dichos libros son editados (según la página web) por los mejores profesores de las universidades de todo el mundo y son expuestos en internet para ayudar al alumnado de todas las universidades...  Los libros aparecen en Inglés y en Holandes...
 Este es el enlace de la página:
http://bookboon.com/nl/studieboeken/wiskunde

Para descargarte un libro, lo único que tienes que hacer es seleccionarlo te inscribes y  te lo guardas.

Aquí os dejo el libro el cual explica el desarrollo de las derivadas y acontinuación las Integrales :
 http://bookboon.com/nl/studieboeken/wiskunde/engineering-mathematics-youtube-workbook

lunes, 15 de octubre de 2012


Mi Ecuación:


\int_0^\pi \frac{sen(x)}{cos(y)}dx

Mi Ecuación

http://rinconmatematico.com/latexrender/pictures/f9035fece8c893ca0824b14b6fc52391.gif

Mi ecuación


Mi Ecuación


APLICACIONES DE LA DERIVADA

Autor:
- ANA COLO HERRERA
- HECTOR PATRITTI

Titulo:
APLICACIONES DE LA DERIVADA

Trata de los diferentes tipos de aplicaciones de derivadas es interesante ja que puede servir de repaso para lo que hemos dado en clase, por ejemplo en la pagina 8-9 est ala tabla de las derivadas

la dirección es:
 http://www.utu.edu.uy/Publicaciones/Publicaciones%20Educativas/Libros%20de%20Matematica/libro%20de%20DERIVADA.pdf



\int_4^9\frac{senx^2+ln\sqrt[6]{5}}{cos^2(2x^4+8)}


                                                                                                          JORGE MAS LÓPEZ
                                                                                                             jorge.mas02

domingo, 14 de octubre de 2012

Apuntes de geometría diferencial de curvas y superficies

Autor: Ángel Montesdeoca
Aqui se puede descargar:
http://www.matematicas.net/paraiso/download.php?id=geodif/ap_curvas_superficies_pdf.zip.

La 1ª parte de los apuntes  trata de geometría en general, hasta la pag. 177 que se centra en tratar álgebra lineal y su análisis.
Aparte os dejo unos enlaces con mucho material y recursos on-line

· http://www.vadenumeros.es/

OPEN TEXT BOOK:

Este libro de matemáticas es un solucionario donde nos presenta una gran variedad de ejercicios propuestos con sus planteamientos para practicar.

Unidad 1: Matrices.
Unidad 2: Determinantes.
Unidad 8: Derivada de una función.

Este libro es una obra colectiva, dirigido por Enrique Juan Redal.
Título: Matemáticas II.

https://matesap.wikispaces.com/file/view/2%C2%BA+Bachillerato+Solucionario+Matem%C3%A1ticas+II+La+Casa+del+Saber+(algebra_geometria).pdf

open text book : Aplicaciones de la derivada

Este es un libro de derivadas con su selección de definiciones y teoremas y resoluciones de ejercicios


http://www.utu.edu.uy/Publicaciones/Publicaciones%20Educativas/Libros%20de%20Matematica/libro%20de%20DERIVADA.pdf

TAREA 8: Open text book

Este libro se llama Matemáticas Avanzadas Para Ingeniería(volumen 1) cuyo autor es Erwin Kreyszig.

En el séptimo capitulo nos cuenta la resolución de los sistemas de ecuaciones lineales con el método de Gauss, visto en clase.

Enlace: http://es.scribd.com/doc/22292454/as-Avanzadas-Para-Ingenieria