sábado, 9 de febrero de 2013

a


Aun no he comenzado a corregir los exámenes. 

Pero necesito que todos los alumnos que se presentaron al examen rellenen el formulario.

Y aquellos que les falten horas para las 30 que vayan terminandolas, si tardo mucho en revisar las tareas que estáis haciendo, mandarme un correo diciendo que tarea me falta por evaluar.

Cuando tengáis 30 horas rellenar de nuevo el formulario de la tarea 22.

Nota: Empezare a corregir los exámenes por el orden de la lista de entrada del examen, luego los primeros serán los números del 1 al 33.

viernes, 8 de febrero de 2013

Capitulo 9 El Cisne Negro: La Falacia Lúdica


 





El tema en el que el autor se centra en este capitulo es lo que el llama la falacia lúdica. Se trata de la falsa percepción que se suele tener con respecto al jugo, y es que, según Taleb, los riesgos con lo que ha de contar un casino no son los relacionados con las perdidas propias del juego, o los jugadores que hacen trampas, sino los que son completamente ajenos a estos ámbitos; los Cisnes Negros.

En un casino, sabemos de antemano el tipo de incertidumbre al que estamos expuestos, y por lo tanto podemos calcular las probabilidades. El impacto, por lo menos para el casino es muy bajo.

Nos expone a modo de aclaración el ejemplo de las perdidas a las que un casino tuvo que hacer frente, todas ellas de gran impacto, Cisnes Negros. Por citar algunos ejemplos diremos que el casino en cuestión perdió unos cien millones cuando un tigre mutiló a un actor, o también cuando el dueño se vio obligado a pagar el secuestro de un familias querido.

Como podemos ver, el impacto del juego no es gran cosa si lo comparamos con esas situaciones inesperadas que suponen grandes perdidas de verdad y contra las que un casino no puede protegerse.

jueves, 7 de febrero de 2013

ejercicio 12.4


ejercicio 12.3


ejercicio 12.2


ejercicio 12.1





ejercicio 10.6


ejercicio 2.7


ejercicio 2.6


ejercicio 2.1 y 2.5


Area 8.1.2


ejercico 1.8


ejercicio 1.7


Area 8.1.1


ejercici 1.4


Logarismos 12.5


Raices Ejercicio 12.4


2.1 Discutir sistemas


TAREA Nº25 LIBRO DE NAVIDADES

 2ª PARTE    

CAPÍTULO 10 "EL ESCÁNDALO DE LA PREDICCIÓN"


                                  




     Dentro de este capítulo se tratan dos temas que hacen referencia a la predicción. 
     El primero es la arrogancia epistémica donde nos dice que somos arrogantes en lo que creemos que sabemos y  el segundo nos dice que la arrogancia tiene implicaciones en las actividades relacionadas con la predicción. 

      Por lo tanto sacamos en conclusión de este capítulo que la arrogancia puede llevarnos a presumir de la información que disponemos, sin caer en la cuenta que la información puede ser un impedimento para el conocimiento. Entonces tendremos más hipotesis y peores serán cuanta más información tengamos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

TAREA Nº 24 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

CURSOS GESTIÓN DE EMPRESAS
          Como  el grado que estamos cursando tiene que ver con la agricultura entre otros,tanto para los de Ciencias de los alimentos como los de Ingenieria Agroalimentaria y Agroambiental propongo esta formación complementaria que  será de gran utilidad aquellos futuros profesionales que se dediquen  al marketing  y comercialización de productos agroalimentarios.


Comercialización y Marketing de Productos Agroalimentarios     Gestores del sector agropecuario, técnicos y toda persona interesada con vinculación al sector Agropecuario.
     La modalidad de esta enseñanza se puede realizar online, y uno de los centros que lo emparte es 
INEA - Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola 
Centro adscrito a la Universidad de Valladolid
                                             

      La duracíón del programa es tan solo de 30 horas y su precio es de 180 € + gastos de envío para fuera de España (si se quieren los materiales). Una vez que se tenga acceso al aula y a los materiales no se admitirán cambios ni devoluciones. 
                                 
    Los objetivos del curso son :· Definir la Comercialización y el Marketing;Conocer el equilibrio de los mercados;Identificar los canales comerciales de agroalimento;Evaluar los eslabones del canal comercial en producción y consumo;Conocer las estrategias de Marketing más seguidas en el sector agroalimentario;Conceptuar el Plan de Marketing de una empresa agroalimentaria y los fundamentos de las estrategias de Marketing;Identificar técnicas de Marketing de las grandes empresas agroalimentarias.
   Para más información os dejo el enlace:  
http://www.inea.org/index.php?option=com_content&view=article&id=186&Itemid=1269

Un curso muy interesante REDES SOCIALES




Estimados alumnos para el mes de marzo se ha organizado en la EPSO un curso de perfeccionamiento sobre "Usos profesionales de redes sociales". Yo entiendo que añadir estos conocimientos a vuestro curriculum puede ser una aspecto diferenciador a la hora de encontrar trabajo.

Al curso os podréis apuntar a través de la página de la Universidad Miguel Hernández en estudios propios a partir del 28 de febrero y hasta el día 12 de marzo, que es el día que comienza el curso.  


Cualquier duda os podéis poner en contacto  con Mari Carmen Perea por correo electrónico perea@umh.es . 

El curso constará de 20 horas de las cuales serán presenciales 4 sesiones en aula de informática los días 12, 14, 21 y 26 de marzo por la tarde. A continuación disponés del programa de del curso.

  Presentación  del  curso. (1 hora)
                - Panorama actual comunicación
                - Importancia Redes Sociales
                - Introducción al marketing online
- Comunicación 2.0: iniciación al  blog  y  uso profesional  de las  redes  sociales. (12 horas)
-  Google  Apps
-  Cómo  buscar  en Google
-  Wikis  o  documentos  compartidos
-  Gmail
-  Google  Calendar
- Hang outs
-  Introducción  a los gestores de contenidos.
- Wordpress.

-  Cómo  escribir  para  internet
-  Cómo  posicionar  contenidos  en los  buscadores

-  La  identidad  digital  a través  de las  redes  sociales
   - Aproximación a las redes sociales y principales usos en la empresa.
                             - FaceBook
                             - Twitter
                             - LinkedIn
                             - Foursquare
                             -...
- Diseño web. (3horas)
-Tipografía, color, proporciones, distribución de elementos en la página.
- Responsive design.
- Imagen gráfica en Redes Sociales.

- Diseñar cabeceras, banner y fondos para RRSS.
- Licencias creative commons. Uso de bancos de imágenes y recursos gráficos.

martes, 5 de febrero de 2013

Tareas 24 Formaciòn complementaria
 
Cursos de idiomas en el extranjero
Con el correr del tiempo, el hecho de aprender una segunda lengua ha pasado de ser una posibilidad a una necesidad. Todos los días tenemos muestras de la importancia de aprender un segundo idioma. Lo tenemos en internet por ejemplo.
 

 
Pero esa no es la única razón por la que necesitamos aprender un nuevo idioma. Más allá de que estudiar y conocer nuevas culturas y lenguajes siempre nos hará crecer muchísimo, aprender una nueva lengua nos ayudará en nuestra búsqueda laboral y para potenciarnos como profesionales.

 En la actualidad, la búsqueda laboral se ha restringido muchísimo debido a la crisis económica. Por tal motivo, es de suma importancia desarrollarnos cada día más en nuestros conocimientos.
 
El aprender un nuevo idioma se ha transformado en una necesidad básica. Basta con leer la bolsa de empleo para darse cuenta de esto. Hoy, prácticamente, el conocimiento de un segundo idioma se ha transformado en uno de los principales filtros laborales.

La mejor manera de aprender un idioma es estudiarlo y "vivirlo" en el país donde se habla, asi aprendas más rápidamente y de una forma eficaz.