sábado, 10 de octubre de 2015

Open Course 5/9. 'Bases Matemáticas: números y terminología'

Quinta hora del curso terminada.

Open Course 4/9. 'Bases Matemáticas: números y terminología'

Cuarta hora del curso terminada.

Dos horas realizadas de mi curso matematicas: derivadas #EPSO


OPEN COURSE #ADE 4/9

​El Cálculo - Modelo lineal​

OPEN COURSE #ADE 3/9

El Cálculo - Modelo lineal

OPEN COURSE #ADE 2/9

​El Cálculo - Modelo Lineal​

Tarea feedback

En la clase de matemática del día 30/09/2015 hemos empezado con la corrección de la tarea 2 , en segundo ejercicio lo tenia mal y con las explicaciones de Pedro Campillo entendí a la perfección el error de mi ejercicio, que cuando en un parámetro (x,y,z)  no tiene pivote , es un sistema compatible indeterminado. 

En segunda parte de la clase el profesor explicaba algunos ejemplos de método Gauss- Jordan a mi me pareció no muy complicado era igual que Gauss pero en vez de despejar es intentar que la matriz , tenga en todo los pivotes 1 y resto de los números se =  0 

Y por ultimo nos enseño Campillo como discutir un sistema con parámetro con unos ejemplo , a mi punto de vista no me pareció muy complicado

viernes, 9 de octubre de 2015

3ª hora Open Course #ADE

Tercera hora de Álgebra Lineal realizada.

EPSO# 4/9h de OpenCurse

9h/ de 9 realizada de open course

1ª hora opencurse #epso


OPEN COURSE - MODELO LINEAL #ADE

Realizada la introducción a mi open course elegido ,y la lección 1 y 2 de la primera de las 4 semanas de las cuales esta dividido el curso.

PRESENTACIÓN :
 -Introducción al curso para estudiantes .
 -Introducción al curso para profesores.
 - Página visión de las matemáticas.

Lección número 1 : Números ,números y más números .
-Los que sirven para contar.
-Los que sirven para medir .
 
Lo más importante a destacar de esta lección sería destacar en existencia de infinito números y como creer a través de un número una ecuación lineal tan solo con igualar a X y como desarrollarla hasta llegar al mismo unto de partida obteniendo el resultado(se puede observas más claro en los apuntes adjuntados ).

Tarea Feedback

En la clase de matemáticas del día 5-10-2015 el profesor Pedro Campillo empezó repasando lo dado anteriormente, es decir, puso un sistema con parámetros, el cual resolvió con claridad, desde mi punto de vista esto no significó ningún problema a la hora de la comprensión de los alumnos. 
Seguidamente continuó con el repaso y propuso una multiplicación de derivadas, también conocido como la regla de la cadena, esto es más costoso pero creo que no dio inconveniente. 
Por último pasó a explicar nuevo temario, la regla de la derivación con 2 variables, la cual no fue muy acogida por el alumnado, la primera parte es sencilla pero continuar derivando resulta un tanto lioso, no vendría mal volver a darle un repaso el próximo día de clase...

Elección OPEN COURSE #ADE

Mi elección para el OPEN COURSE trata del curso : El cálculo- Modelo lineal.

He elegido este curso ya que considero que me puede servir de ayuda respecto a lo que estamos estudiando en clase y poder ampliar también de este modo mis conocimientos sobre el tema elegido.
El curso que he elegido esta dividido en 4 semanas y dentro de cada semana de 3 lecciones y uno de evaluación.

Mi objetivo con este curso como he dicho es que me ayude a ampliar mis conocimientos y me ayude con el temario dado en clase .

Tarea OPEN COURSE #EPSO

El curso que he elegido es el siguiente:


Single Variable Calculus  del MIT enlace: http://ocw.mit.edu/courses/mathematics/18-01sc-single-variable-calculus-fall-2010/index.htm


consta de 5 temas que se componen de varias partes cada uno y que a su vez estas partes están compuestas por sesiones. Los dos primeros temas son:


Tema 1: Diferenciación


Part A: Definition and Basic Rules

Part B: Implicit Differentiation and Inverse Functions


Tema 2: Aplicaciones de la diferenciación


Part A: Approximation and Curve Sketching

Part B: Optimization, Related Rates and Newton's Method

Part C: Mean Value Theorem, Antiderivatives and Differential Equations


Y así continua a lo largo de otros 3 temas más durante estas 10 o 20 horas espero completar 1 tema entero y espero que parte del segundo es un curso bastante entretenido y cargado de información.

OPEN COURSE #EPSO

He elegido el curso de (bases matematicas derivadas).
Este curso se concibe como una revisión de los conceptos básicos del cálculo diferencial, necesarios para los primeros cursos de las ingenierías y para aquellos grados en los que se imparte matemáticas. Nuestro objetivo es proporcionar un curso básico sobre funciones y derivadas, incluyendo sus aplicaciones, que sirva de repaso y apoyo al estudiante. Este curso está orientado principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica de Valencia, pero puede ser adecuado para todo aquél que necesite repasar conceptos básicos sobre funciones o derivadas de funciones.
En este curso recordarás:
  • El concepto de función y las operaciones con funciones.
  • La definición de derivada y sus propiedades.
  • El cálculo de máximos y mínimos de funciones.
  • Máximos y mínimos condicionados.
Unidades
  1. Concepto de función, tipos y propiedades
  2. Definición de derivada de una función y propiedades.
  3. Cálculo de derivadas. Regla de la cadena. Derivadas de funciones implícitas.
  4. Optimización: Máximos y mínimos. Crecimiento y decrecimiento. Convexidad y concavidad.
  5. Optimización: Máximos y mínimos condicionados.
  6. final

Todo el curso se abre al empezar para que podáis realizarlo a vuestro ritmo. El curso esta pensado para realizarse a unidad por semana. 

Todos los exámenes se cierran al final del curso.

https://courses.edx.org/courses/UPValenciaX/BMD101x/2T2015/info

La razon por la que me he decantado a este curso no es otra que la necesidad de aprender a hacer derivadas, ya que no tengo ningun conocimiento apenas sobre ellas, y pienso que este curso me dara los suficientes contenidos como para aprender a hacerlas, ya que empiezan desde muy basico.

Séptima y octava hora de open course #EPSO

jueves, 8 de octubre de 2015

OPEN COURSE

Base de matemáticas: derivadas
 
Este curso se concibe como una revisión de los conceptos básicos del cálculo diferencial, necesarios para los primeros cursos de las ingenierías y para aquellos grados en los que se imparte matemáticas. Nuestro objetivo es proporcionar un curso básico sobre funciones y derivadas, incluyendo sus aplicaciones, que sirva de repaso y apoyo al estudiante. Este curso está orientado principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica de Valencia, pero puede ser adecuado para todo aquél que necesite repasar conceptos básicos sobre funciones o derivadas de funciones.
  1. Concepto de función, tipos y propiedades
  2. Definición de derivada de una función y propiedades.
  3. Cálculo de derivadas. Regla de la cadena. Derivadas de funciones implícitas.
  4. Optimización: Máximos y mínimos. Crecimiento y decrecimiento. Convexidad y concavidad.
  5. Optimización: Máximos y mínimos condicionados.

He elegido este curso para que me sirva de ayuda en la asignatura matemáticas.

6horas de 9 de open course #EPSO

Feedback #ADE 5-10-2015

Empezamos la clase realizando un ejercicio de discusión de sistemas con parámetros  y después un ejercicio para derivar, para repasar lo aprendido en las anteriores clases. Luego el profesor nos explicó la regla de derivación con 2 incógnitas una vez explicada puso un ejemplo con 3 incógnitas, y que se hacen igual con cualquier cantidad de incógnitas. Para finalizar nos explicó cómo se hacían las segundas derivadas de una función con más de una incógnita e incluso una tercera derivada y que se podía seguir derivando tanto como se quiera.

 

8° hora open course

EPSO# 3/9h de Open Curse

OPEN COURSE

He decido hacer el curso de Aplicación de la Teoría de Grafos de la
vida real I.

-Este curso trata la Teoría de Grafos desde el punto de vista de la
modelización, lo que nos permitirá con posterioridad resolver muchos
problemas de diversa índole. Presentaremos ejemplos de los distintos
problemas en un contexto real, analizaremos la representación de éstos
mediante grafos y veremos los algoritmos necesarios para resolverlos.
Resolveremos problemas que aparecen en la logística, la robótica, la
genética, la sociología, el diseño de redes y el cálculo de rutas
óptimas, mediante el uso de la Teoría de Grafos. Nuestro objetivo será
presentar tanto los contenidos de la misma como la modelización de los
casos planteados. En cada tema comenzaremos presentando el problema a
resolver. Posteriormente introduciremos la teoría y los algoritmos
correspondientes, modelizaremos el problema propuesto y finalmente
hallaremos su solución. En general explicaremos en qué consiste y cómo
se deduce cada algoritmo, haciendo para ello una traza a modo de
ejemplo.

UNIDADES

1.-Conceptos básicos de la Teoría de Grafos
2.-Accesibilidad
3.-Grafos ponderados
4.-Árboles

https://www.edx.org/course/aplicaciones-de-la-teoria-de-grafos-la-upvalenciax-tgv201x-1


Escogido este curso porque me interesa informarme en que consiste la
teoría de Grafos y aplicarla a problemas reales. Para eso quiero
expandir mis conocimientos matemáticas y llevarlo a la realidad.
También para ver algunas cosas que no veremos en las clases de
matemáticas y que en futuro me sirva de algo en esta teoría.

OPEN COURSE #EPSO

Tercera hora del open course acabada !!

OPEN COURSE #EPSO

Segunda hora del open course acabada ! 

3/9 horas de open course #EPSO

Introducción a la Inteligencia Artificial

Open course 2ª hora de 9 Bases Matemáticas:Derivadas